Una pequeña de 11 años se untó sangre de su amiga muerta para que Salvador Ramos no le disparara en los 45 minutos que estuvo dentro de su salón de clases.
La muerte de 21 personas, entre ellas 19 niños de entre 7 y 10 años, así como de dos maestras, ha consternado a gran parte de la audiencia.
Luego de que Salvador Ramos, un joven de 18 años irrumpiera en una primaria de Uvalde, Texas, la vida no volvió a ser la misma para un buen número de familias.
En este caso, quienes tuvieron la fortuna de sobrevivir, ahora se enfrentan a ataques de pánico al recordar escenas de la masacre.
Una de las personas que logró salir con vida del aula donde Salvador Ramos abrió fuego con un AR-15 fue la pequeña Miah Cerrillo, estudiante de 11 años que tuvo que aplicar el modo supervivencia.
Debido a los acontecimientos relacionados con tiroteos en escuelas, en un buen número de planteles educativos de Estados Unidos se instruye a los alumnos para que sepan qué hacer en casos como el ocurrido el martes 24 de mayo.
De esta manera, Blanca Rivera, tía de Miah, relató que su sobrina tuvo que tomar sangre de su amiga muerta para untársela en su cuerpo y así Salvador Ramos no le volviera a disparar.
De acuerdo con lo que se menciona en Quinta Fuerza, la sobreviviente se cubrió con líquido hemático de su amiguita Amerie, quien alcanzó a llamar al 911, pero no logró salvar su vida.
Según refiere la familiar de Miah, la pequeña les contó que cuando el multihomicida ingresó al aula les dijo ‘van a morir’.
Que no se te pase:
‘Es tiempo de morir’: el relato de niño sobreviviente a ataque de Salvador Ramos
Niña que se unta sangre de su amiga estaba shockeada tras ataque de Salvador Ramos
Al ver que la amiga de la sobreviviente intentaba reportar lo que sucedía, le disparó sin mediar palabra alguna, salpicando de sangre a la menor de 11 años.
Trascendió que pasaron 45 minutos antes de que alguien entrara por Miah Cerrillo, quien presenció cómo sus compañeros fueron acribillados.
Cuando la Policía y familia de la menor la encontraron, ella se encontraba inerte y con los ojos abiertos debido al shock que le provocó el tiroteo desatado por Salvador Ramos.
Con información de Quinta Fuerza, Los Mocanos
Portada: Especial
Interior: Facebook iguala.TV