Samuel, un estudiante de 10 años que sobrevivió al ataque de Salvador Ramos, relató cómo fue que transcurrieron los hechos en los que hubo más de 20 muertos.
Luego de que el martes 24 de mayo se registrara un tiroteo al interior de una escuela primaria en Uvalde, Texas, testimonios de los sobrevivientes han salido a la luz.
Tal es el caso de Samuel Salinas, un estudiante de 10 años que narró cómo fue que salió vivo de la masacre perpetrada por Salvador Ramos, de 18 años.
De acuerdo con el testimonio del niño a ABC News, el agresor ingresó con un rifle de asalto y cerró la puerta del salón, al tiempo que dijo ‘todos van a morir’.
Posteriormente, las ráfagas de balas se hicieron presentes, cobrando la vida de varias, personas. Samuel señaló que por un momento Salvador Ramos le apuntó, pero como entre él y el arma había sillas de por medio, no logró ser alcanzado directamente por un proyectil balístico, sino que habría sido una esquirla la que se le incrustó en la pierna.
El estudiante señaló que, al igual que sus compañeros, se hizo el muerto para lograr sobrevivir, además de que durante el ataque comenzó a sonar un teléfono celular, mismo que una de sus compañeritas habría intentado alcanzar para silenciarlo, pero solo se alcanzó a escuchar un disparo.
Te puede interesar:
‘Mi hijo no era violento’: madre de Salvador Ramos habla tras tiroteo en Texas
Niños temen volver a las aulas tras masacre perpetrada por Salvador Ramos
Tras el atentado perpetrado por Salvador Ramos, varios de los sobrevivientes, incluido Samuel, aseguran temer volver a clases para iniciar el quinto grado de primaria.
Cabe mencionar que este pequeño perdió a su madre en 2019 luego de un accidente, y por ahora prefiere quedarse en su casa en lo que trata de superar este episodio fatídico.
Con información de El Tiempo, CiberCuba
Portada e interior: Especial