La madre de Salvador Ramos descartó que su hijo fuera una persona violenta y pidió perdón a aquellos padres que perdieron a sus hijos por el tiroteo en Uvalde.
Luego de que el martes 24 de mayo se registrara un tiroteo al interior de una primaria en el condado de Uvalde, Texas, la madre de Salvador Ramos, autor de la masacre, rompió el silencio sobre lo sucedido.
La señora Adriana Reyes, progenitora del joven de 18 años que fue abatido tras matar a diecinueve niños y dos maestras, además de herir a otras diecisiete personas, brindó declaraciones a la prensa.
En un inicio, la madre de Salvador Ramos descartó que su hijo fuera una persona violenta, además de referir que su relación con él transcurría en buenos términos.
Sin embargo, la mujer reconoció que su hijo mostraba cierto grado de agresividad cuando peleaban. Aunado a estos dichos, Juan Álvarez, pareja de la mujer, refirió que el joven constantemente peleaba con su progenitora, y que incluso el motivo por el que se fue de su casa para irse a vivir con su abuela, fue una disputa por el wifi.
Otro testimonio del entorno del joven fue el que brindó su abuelo, el señor Rolando Reyes, quien declaró al medio ABC que no tenía conocimiento de que su nieto había adquirido un par de rifles AR-15.
El señor manifestó que, de haber sabido lo que el joven tenía en su poder, lo habría denunciado, pero nunca se enteró.
Cabe mencionar que, además de lo dicho por la madre de Salvador Ramos, el abuelito apuntó que el joven había dejado la escuela hacía un año y últimamente trabajaba en un establecimiento de la cadena Wendy’s.
Por si no lo viste:
Tiroteo en Texas: revelan mensajes que Salvador Ramos envió antes de matanza
Madre de Salvador Ramos envía mensaje a familiares de víctimas
Sobre su labor en este lugar, una compañera de trabajo del multihomicida refirió que renunció a su empleo hace un par de semanas, y que el sujeto abatido había compartido con sus compañeros que tenía pensado comparar armas y municiones; una vez que ahorró lo suficiente, dejó de trabajar.
Cabe mencionar, respecto a la madre de Salvador Ramos, que sus declaraciones fueron recogidas desde un hospital de San Antonio, donde está a la espera de la evolución de su mamá, quien fue atacada a balazos por el chico antes de que este se dirigiera a la escuela.
Finalmente, la madre de Salvador Ramos se pronunció sobre las víctimas de la masacre:
“Rezo por esas familias que perdieron a sus hijos. Rezo por todos esos niños inocentes, sí. Ellos no tuvieron nada que ver con esto”
¿Qué le dirías a la familia de Salvador Ramos?
Con información de Prensa Libre, El Espectador
Portada e interior: Especial