En declaraciones ante medios de comunicación, una joven de 17 años reveló cómo era el trato de Salvador Ramos con su expareja. Lo tacharon de violento.
El martes 24 de mayo se escribió un capítulo sangriento en la localidad de Uvalde, Texas, a una hora de la frontera con México.
Todo se desató cuando un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, masacró a diecinueve niños y dos maestras de la escuela primaria Robb; esto, tras dispararla a su abuela.
Tras el ataque perpetrado con un fusil de asalto, diversos testimonios salieron a relucir en torno a la vida del multihomicida que fue abatido en el lugar de los hechos.
Al igual que los padres de Salvador Ramos, se dieron a conocer declaraciones de compañeras de trabajo y de una exnovia del ahora occiso.
La joven, quien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias, habría contado a una de sus amigas, de nombre Keanna Baxter, cómo fue que vivió su noviazgo con el tirador de Uvalde.
“Salió con mi amiga y luego se separaron. Trató de salir conmigo después de eso, pero le dije que no. Porque siempre tuve este tipo de sentido inquietante sobre él’
La chica de 17 años agregó que su amiga le llegó a confesar que cuando Salvador Ramos se enojaba, llegaba a temer por su vida.
“Ella me dijo que le daba miedo que se pusiera superviolento. Y que cuando él perdía los estribos, ella literalmente temía por su vida. Él le enviaba mensajes realmente desagradables, donde pasaba de ser superdulce a gritarle”
Que no se te pase:
‘Debió haberme matado a mí’: padre de Salvador Ramos habla tras masacre en Uvalde
Compañeros de Salvador Ramos temían ataque en su escuela
La amiga de la ex de Salvador Ramos también refirió que el joven abatido por la Policía en Uvalde se ponía sumamente furioso cuando no se salía con la suya.
“En general, era simplemente agresivo, violento. Si no se salía con la suya, se volvía loco. Era especialmente violento con las mujeres”
Respecto a las actitudes del multihomicida, Keanna Daxter compartió que era un tipo solitario debido a que la mayoría de las personas a su alrededor lo evadían porque incluso le llegaban a tener miedo, además de que temían que en cualquier momento cometiera un ataque en su escuela, como el que perpetró en la primaria de Uvalde.
“Todos pensamos que tal vez lo haría en la escuela secundaria, porque hemos recibido amenazas antes. No había ninguna razón para ir y lastimar a esos niños. Ninguno de nosotros tiene tanto odio en el corazón para hacer algo así”
Con información de SDP Noticias, Soy Carmín
Portada: Especial
Interior: Twitter @VALORPORTAMPS