El gobernador Alfonso Durazo dio a conocer que con el arranque del Ciclo Escolar 2023-2024 más de 486 mil estudiantes de educación básicas regresaron a clases.
Con el retorno a las aulas de más de 486 mil estudiantes de nivel básico, se dio con gran éxito el arranque del Ciclo Escolar 2023-2024 en Sonora, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien encabezó la ceremonia oficial del inicio de clases en la Telesecundaria número 74 ‘Francisco Galaviz Gómez’, en Hermosillo.
Acompañado por autoridades municipales, estatales y federales, el mandatario sonorense mencionó que, habiendo superado la etapa de pandemia, los planteles escolares este año se encuentran en completo funcionamiento, para lo cual se realizó una inversión por parte del gobierno de Sonora superior a los mil millones de pesos.
“Lo van a iniciar en mejores condiciones que el año pasado. El año pasado veníamos cerrando la etapa de la pandemia y encontramos las escuelas en un estado deplorable. En este momento, hemos hecho un esfuerzo muy importante durante este año: una inversión de mil 22 millones de pesos para tener las escuelas en condiciones dignas para prestar su servicio de enseñanza”
Alfonso Durazo añadió que el lunes 28 de agosto iniciaron clases tres mil 66 planteles en la entidad, así como 47 mil 900 profesoras y profesores regresaron a las aulas a compartir sus conocimientos.
Que no se te pase:
Alfonso Durazo anuncia inversión para modernizar transporte público en Sonora
Alfonso Durazo resalta fortalecimiento al transporte público en regreso a clases
Como parte de la estrategia integral para el inicio de clases que implementó el gobierno de Sonora, el mandatario subrayó el fortalecimiento del servicio del transporte público.
En el caso de Hermosillo, Alfonso Durazo señaló que, con la reciente entrega de camiones, la capital sonorense alcanza 336 unidades disponibles, contra las 250 que había el año anterior. Mientras que en el estado se contó con una fuerza operativa de 650 unidades, con lo cual este regreso a clases se garantizó movilidad segura para las y los estudiantes, además de seguir con la tarifa preferencial y sin incrementos para el resto de la población.
Portada e interior: Facebook Alfonso Durazo