Con la misión de apoyar a nuestras hermanas y hermanos afectados por el huracán Otis y cumplir la encomienda del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, de trabajar a favor de las familias guerrerenses, desde el Centro de Acopio de Superissste Villa Coapa de esta ciudad salieron aproximadamente diez toneladas de víveres en los dos primeros vehículos hacia Acapulco, Guerrero.
Se enviaron dos camiones, uno de siete y otro de 3.5 toneladas. Se reunieron alimentos no perecederos, enseres del hogar, higiene personal y otros artículos donados por residentes de la Ciudad de México y área metropolitana, así como de trabajadores del instituto; algunos escribieron mensajes de apoyo en las envolturas como: “Fuerza México con Guerrero”, “Ánimo hermanos de Guerrero”, “Con amor, Acapulco”, “No están solos”.
Durante la supervisión del embalaje, el director de SuperIssste, Pavel Givert González, informó que se han instalado centros de acopio en cada una de las tiendas en el área metropolitana. “Quienes donen, tengan la certeza de que todos los productos serán entregados a quienes lo necesitan”.
Frente al camión donde se cargaron paquetes con la etiqueta y leyenda“SuperIssste de la mano con Guerrero”, con donaciones de clientes y trabajadores del Superissste, Pavel Givert subrayó: “Tenemos la instrucción de nuestro director general, de que todas las donaciones que llegan a los centros de acopio sean entregadas a las autoridades correspondientes para que sean repartidas a los damnificados en el puerto de Acapulco”.
Ambos transportes salieron este 1° de noviembre a las 11:00h desde las instalaciones del ISSSTE en San Fernando.
Invitó a la población a acudir a las 16 unidades de venta de Superissste de la Ciudad de México; Chapingo, Estado de México; Pachuca, Hidalgo; Cuernavaca, Morelos; Atlixco, Puebla, para realizar donaciones a favor de los guerrerenses https://acortar.link/EucuGk
Al donar artículos adquiridos en la tienda Villa Coapa, sin mencionar su nombre, un adulto mayor expresó: “Aunque sea poquito que Dios los ayude”.
Recuerda que en estos momentos nuestra contribución es indispensable. Puedes llevar:
Aseo personal
Jabón
Pasta dental
Cepillo de dientes
Papel higiénico
Gel antibacterial
Toallas sanitarias
Pañales para niños y adultos
Toallitas húmedas
Alimentos no perecederos
Comida enlatada con abrefácil
Leche en polvo
Agua embotellada
Arroz
Frijol
Atún enlatado
Café soluble
Galletas
Azúcar
Aceite
Limpieza
Cloro
Detergentes
Cubetas
Escobas y trapeadores