La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó en Puebla el acto cívico y desfile conmemorativo por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, una de las fechas históricas más representativas del país.
Durante la ceremonia, la mandataria destacó la importancia de la soberanía, la independencia y la defensa del territorio nacional, además de rendir homenaje a los héroes que participaron en la histórica batalla de 1862.
El evento incluyó una representación histórica, desfile cívico-militar y la participación de contingentes estudiantiles, elementos de las Fuerzas Armadas y carros alegóricos que recorrieron distintos puntos de la capital poblana.
Autoridades federales, estatales y miles de asistentes participaron en las actividades conmemorativas, consideradas uno de los actos cívicos más importantes del calendario nacional mexicano.














