La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el principal objetivo de la nueva ley de infraestructura es acelerar la ejecución de obras de conectividad en todo el país, con el fin de mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y fortalecer el desarrollo regional.
La iniciativa contempla mecanismos para agilizar procesos administrativos, optimizar la planeación de proyectos y coordinar de manera más eficiente a las distintas dependencias involucradas en la construcción de infraestructura estratégica.
De acuerdo con lo expuesto, la propuesta busca dar mayor rapidez a la ejecución de obras prioritarias en sectores como transporte, comunicaciones y desarrollo urbano, sin descuidar los procesos de evaluación técnica y ambiental.
Autoridades federales indicaron que esta medida forma parte de una estrategia más amplia para impulsar el crecimiento económico mediante la modernización de la infraestructura nacional y la mejora de la conectividad entre regiones.














