En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de Colima, llevó a cabo charlas y talleres de capacitación en alimentación saludable en distintas colonias y comunidades de la entidad, con el objetivo de fomentar mejores hábitos alimenticios entre la población colimense.
La directora general del DIF Estatal Colima, Diana Xally Zepeda Figueroa, destacó que estas actividades se realizan como parte del compromiso del organismo por fortalecer la salud integral de las familias colimenses; “el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para recordar la importancia de mantener una dieta adecuada, equilibrada y acorde con las necesidades de cada persona”.
Durante estas jornadas, se imparten talleres de cocina saludable, donde las y los asistentes aprenden recetas sencillas, nutritivas y económicas, reforzando los principios del ‘Plato del buen comer’; las dinámicas incluyen la preparación de platillos con ingredientes accesibles y de alto valor nutricional, demostrando que comer bien no necesariamente implica un gasto elevado.
Se ofrecen charlas por profesionales de la salud sobre la importancia de una buena nutrición en cada etapa de la vida. También se realizó un taller de loncheras saludables, diseñado para madres, padres y personas cuidadoras, que promueve desayunos equilibrados y atractivos para niñas y niños, en apego al nuevo reglamento de cero comidas chatarras en las escuelas.
Recordó que este organismo cuenta con un área de Nutrición que brinda atención personalizada y elabora menús balanceados de acuerdo con las necesidades de cada persona. La atención se ofrece de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas, con una cuota de recuperación simbólica. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 312-316-3105 para recibir más información o agendar una cita.