El caso de Hugo Carbajal, joven asesinado en fiesta clandestina, ha causado indignación en un sector de la ciudadanía, así como cuestionamientos a los padres.
El caso de Hugo Carbajal, un joven de 15 años que perdió la vida en fiesta clandestina celebrada en un rancho ubicado en Jilotzingo, Estado de México, ha acaparado la atención de la audiencia.
Los hechos iniciaron la noche del sábado 3 de abril, cuando el menor acudió a un evento acompañado de sus amigos; desafortunadamente, para las primeras horas del domingo 4, el chico habría perdido la vida luego de que alguien le rompiera una botella en la cabeza y presuntamente le lacerara la yugular.
A raíz de lo ocurrido con el joven asesinado en fiesta clandestina, la familia del fallecido realizó un bloqueo en Periférico Norte, casi a la altura de Torres de Satélite en Naucalpan.
En el lugar, la circulación estuvo cerrada por varias horas, tiempo en que un grupo de personas exigía la presencia de autoridades del Estado de México.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el menor se encontraba en el salón de fiestas Imperio, cuyo cover tenía un costo de 100 pesos.
Respecto a la supuesta causa de muerte del joven asesinado en fiesta clandestina, El Universal compartió, según testimonios de personas que se encontraban en el lugar, que el sujeto habría comenzado a correr y ‘jugar’ sin control.
Esto habría derivado en que una persona encargada de la organización, tratara de sacarlo del evento; no obstante, al ver que el chico se le escabullía, el supuesto agresor le habría quebrado una botella en la cabeza y picado el cuello. Tal situación habría derivado en la muerte de la víctima.
Imágenes que circulan en redes sociales, muestran a quien supuestamente sería el asesino de Hugo, además de lo que ocurrió momentos posteriores a la agresión.
Los audiovisuales dejan ver a varias personas alrededor del herido, quienes esperan la llegada de una ambulancia que posteriormente lo trasladaría al Hospital Salvador González Herrejón, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México.
Desafortunadamente, a su arribo al nosocomio, los médicos que lo atendieron únicamente pudieron constatar que el joven asesinado en fiesta clandestina había perdido la vida a causa de sus heridas.
Tras lo sucedido, la Fiscalía mexiquense abrió una investigación, en la que no se descarta la presencia de drogas sintéticas, dado que se habría tratado de una fiesta rave.
Te puede interesar:
Lo golpean y muere por pellizcar mejillas a su prima; al novio no le gustó
Exigen justicia para joven asesinado en fiesta clandestina; así avanza investigación
Esta clase de eventos, señala El Universal, se habrían vuelto casi una constante en sitios aledaños a Zona Esmeralda, uno de los desarrollos considerados de mayor plusvalía y seguridad de la zona metropolitana de Ciudad de México.
Al momento, las diligencias han incluido la clausura del rancho donde se realizó la fiesta; el inmueble se encuentra en un sitio conocido como Espíritu Santo, municipio de Jilotzingo, un área colindante con la citada Zona Esmeralda, perteneciente esta última a Atizapán de Zaragoza.
Respecto al presunto agresor del joven asesinado en fiesta clandestina, autoridades mexiquenses informaron que ya lo tienen plenamente identificado, y es cuestión de días para lograr su detención.
Por otra parte, la madre de Hugo, Maureen Amaro Fernández, de nacionalidad cubana, expresó un mensaje de despedida para su hijo.
La mujer expresó que buscarán al responsable y ‘no vas a encontrar piedra dónde esconderte que no te encuentre’. Respecto al menor, la madre escribió ‘te espero en el Sol; te amor. Eres el amor de mi vida’.
En un post de Facebook la madre del joven asesinado en fiesta clandestina compartió imágenes de ella junto a su hijo, así como de la despedida que familiares y amigos dieron al chico, quien al parecer practicaba futbol.
Con información de El Universal, El Siglo de Torreón
Portada: Facebook Amaro Fernandez Maureen
Interiores: Facebook Atlacomulco Mágico, YouTube Nmas, Yucatán En Corto