La ola de calor que azota a por lo menos 19 estados ha provocado que las autoridades locales tomen medidas para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Debido a la ola de calor que azota gran parte del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció modificaciones en horarios escolares de al menos tres estados del país.
Los cambios se aplicarán en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y de entrada se dio a conocer que tendrán lugar en escuelas de Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa.
Con la finalidad de proteger la salud de los más pequeños ante la tremenda ola de calor, en Durango, uno de los estados que más ha padecido las altas temperaturas, con registros por encima de los 40 grados, se propuso que la salida de clases sea a las 11:30 a. m. todos los días de clases. Además de esto, las autoridades recomendaron a los padres que no lleven a sus hijos a la escuela en tanto se mantiene la ola de calor.
En el caso de Tamaulipas, se determinó que los salones se utilicen solo durante un par de horas, con el fin de que los estudiantes anden más frescos y no se expongan a un golpe de calor.
Por si no lo viste:
Sergio Mayer se sorprende al ver ‘tercera pierna’ de Wendy Guevara (VIDEO)
Sinaloa y Nuevo León toman medidas ante ola de calor
Asimismo, la ola de calor ha provocado que en Sinaloa el periodo de vacaciones se adelante, por lo que el último día de clases será el 30 de junio.
Cabe mencionar que en dicho estado Protección Civil recomendó que las clases de educación física se realicen entre las 7 y las 10 de la mañana.
Finalmente, en Nuevo León se determinó que hasta el 20 de junio las clases sean solamente de dos horas, y el resto de la jornada se llevará a cabo vía remota.
Portada e interior: Especial