Si creías que solo las rentas y propiedades se habían vuelto objeto de gentrificación en CDMX, parece que también llegará por los aires con el Cablebús.
Desde que inauguraron el Cablebús en CDMX, este medio se ha vuelto objeto de gentrificación, porque no nada más te lleva a varios puntos de la capital, sino que también te da chance de echarle un ojo a las colonias más populares de la ciudad.
Incluso, hoy en día es posible ver en las redes un montón de videos de turistas y aventureros diciendo que el Cablebús es lo más cute que hay en la capirucha. Y como no falta quien se quiera pasar de listo, ahora hay tours en el Cablebús que te cobran hasta 700 varos, ¡nada más y nada menos que cien veces lo que te cuesta el pasaje normal de 7 pesitos!
Las agencias de viajes están sacando tours por el Cablebús que te clavan entre 400 y 700 del águila, dependiendo si usas la Línea 1 o la 2. Lo anterior, sin importar que, al adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada, a lo mucho te quemes 22 pesos en un viaje (15 de la tarjeta y 7 del pasaje).
Cabe mencionar que cualquier usuario puede comprar esa tarjeta, pues no es como que te pidan el acta de nacimiento. Entonces, lo caro de estos rollos turísticos tiene que ser por el guía que te toca o por alguna que otra cosa extra que te ofrezcan.
Por si no lo viste:
Vinculan a proceso a Fofo Márquez; ‘mi cabeza tiene precio’, reaccionó el influencer
Plataformas ofrecen recorridos en Cablebús como experiencia turística
Entre las agencias que se han subido a esta onda está Tripadivsor, que te arma un tour por la Línea 2 del Cablebús, te lleva al Museo de las Culturas, al Mercado Quetzalcóatl y hasta te invitan una bebida en la Pulquería Vacas Verdes Bellas Artes, todo por la módica cantidad de 706 pesos. Y no falta uno que otro vivillo que, por medio de Airbnb, te ofrece dar la vuelta en el Cablebús por unos 39 dólares, más o menos 636 pesos.
Claro, esto ha hecho que la banda empiece a quejarse en las redes, acusando que por cosas como estas la CDMX se está poniendo más cara, porque llega gente que sí puede pagar más por lo que antes era barato, lo que poco a poco va desplazando a la racita.
Portada: Especial
Interior: X @jeancarloz73, Especial