El YouTuber Luisito Comunica dividió opiniones en redes luego de señalar que reportó a una familia por poseer animales salvajes como mascotas en la Amazonia.
Uno de los YouTubers más destacados de México, e incluso a nivel mundial es Luisito Comunica, quien a través de los viajes que realiza por el mundo comparte aspectos de la cultura y paisajes de cada lugar que visita.
En esta ocasión el influencer se dirigió a Sudamérica, específicamente a Perú, donde visitó una localidad ubicada en la Amazonia de aquel país.
De nombre Puerto Miguel, la comunidad en la que estuvo Luisito Comunica cuenta con varias familias, quienes poseen animales salvajes como mascotas.
Lo anterior llamó la atención en redes, pues además de ver ejemplares como un oso perezoso, cachorro de jaguar y un mono capuchino, también fue posible ver tortugas y restos de oceltos y armadillos.
El lugar, donde hay una ‘cárcel’ para que aquellos pequeños infractores sean encerrados, cuenta con pequeños negocios donde se oferta combustible para las lanchas, además de una escuela.
Sin embargo, lo que más llamó la atención del video fue la visita que Luisito Comunica realizó a la casa de una señora identificada como doña Violeta, quien además de periquitos y el perezoso de nombre Renato, tenía un ejemplar de mono capuchino encerrado en una jaula.
Este animalito, de nombre Pepe, mostró cierto grado de estrés cuando los visitantes se le acercaron, lo cual llamó la atención del influencer.
Por si no lo viste:
Sujetos bajan de auto y arremeten contra hombre que golpeaba a mujer (VIDEO)
Luisito Comunica visita casa con animales salvajes y denuncia a familia
Fue así que, tras visitar la comunidad, Luisito Comunica decidió acudir a un centro de rescate y reportar el caso de posesión de animales salvajes.
Cabe mencionar que en la descripción del video señaló:
“ACLARACIÓN: No reportamos a las personas con la ley, reportamos a los animales con un centro de rescate. Las personas van a estar bien. ¡Y esperamos que el mono y el jaguar viviendo en una jaula muy reducida también! En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir a animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales”
Por su parte, usuarios de redes sociales dividieron opiniones, pues mientras algunos consideraron que Luisito Comunica actuó bien para reportar la posesión de animales salvajes, otros manifestaron que las personas confiaron en él para abrirles las puertas de sus casas, y ahora probablemente ya no vuelvan a mostrar sus hogares a los turistas.
¿Tú qué opinas de lo que hizo el creador de contenido digital?
Con información de Random, YouTube
Portada e interior: YouTube Luisito Comunica