Hace unas horas trascendió que la hermana de Salvador Ramos forma parte de la Marina, y hace unos meses el tirador de Uvalde le pidió ayuda para comprar armas.
El martes 24 de mayo se registró un epidosio violento luego de que Salvador Ramos, un joven de 18 años, irrumpiera en una primaria de Uvalde, Texas, y disparara contra los presentes.
En el ataque murieron 19 niños y dos maestras, además de dejar alrededor de diecisiete personas heridas.
En esta ocasión, salió a la luz que el tirador, quien fue abatido por la Policía, habría pedido hace unos meses a su hermana de 21 años que le comprara armas.
Cabe mencionar que la joven, de nombre Marisabelle Ramos, es miembro de la Marina de Estados Unidos, y según refieren informes de las autoridades, se negó rotundamente a la petición de Salvador Ramos de que le ayudara a adquirir armamento.
Al respecto, el coronel Steven McCraw relató en palabras retomadas por Independent en Español:
“Sabemos por su huella digital que Ramos pidió a su hermana que le ayudara a comprar un arma; ella se negó rotundamente, eso fue en septiembre de 2021”
En ese momento Salvador Ramos tenía apenas 17 años, por lo que no fue sino hasta recién cumplidos los 18 que pudo hacerse de arsenal.
Sobre la relación de la hermana del multihomicida con su familia, se dio a conocer que no era la más cercana, dado que la joven se independizó para unirse a las Fuerzas Armadas.
Además, la soldad no tenía buena relación con sus papá debido a que se ausentaba y no mantenía una cercanía con ellos.
Que no se te pase:
‘Llegó a temer por su vida’: revelan testimonio de exnovia de Salvador Ramos
Salvador Ramos disparó en más de 140 ocasiones
Por otra parte, investigaciones de la Policía arrojaron que en la primaria Robb, donde cursan menores de entre 7 y 10 años, se encontraron 142 casquillos percutidos, así como 173 cartuchos útiles.
Trascendió del mismo modo que Salvador Ramos tenía cerca de 60 cargadores, entre los que se contabilizaron 31 que dejó en una mochila que quedó fuera de la escuela.
Cabe mencionar que el motivo por el que el multihomicida disparó a su abuela antes de perpetrar la matanza de niños y maestras, fue por una discusión en torno a un recibo de internet.
Finalmente, padres de familia y parientes de víctimas siguen cuestionando la respuesta de las autoridades, ya que habría pasado casi una hora entre que se recibió la llamada de emergencia y se abatió a Salvador Ramos.
Con información de Prensa Libre, Independent en Español
Portada: Especial
Interior: Facebook Noticias 23