El subsecretario de Desarrollo Político y Social, de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, asistió a la 12ª reunión del Consejo Interreligioso, que reúne a 22 representaciones religiosas, en donde acordaron acciones conjuntas para seguir fortaleciendo el trabajo en bien de la armonía y respeto institucional de todas las congregaciones.
Al acto acudió también el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, en este acto se dialogó con liderazgos religiosos para fortalecer la cooperación comunitaria y las acciones de paz.
El subsecretario Rodríguez Cisneros resaltó que, siguiendo las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es esencial recuperar el encuentro humano y el diálogo familiar como base para reconstruir el tejido social, además de sumar esfuerzos para iniciar con Jornadas de Paz para el próximo año.
El alcalde Alarcón Herrera agradeció el acompañamiento del Consejo Interreligioso y destacó que sus oraciones brindan fortaleza a quienes gobiernan, reiterando su disposición a mantener una relación cercana en favor de la capital.
A nombre del Consejo, el presbítero Baltazar Vega Ramos reafirmó el compromiso de promover armonía, unidad y respeto entre creencias, subrayando el lema “armonía en la diversidad para servir” como guía de su labor.
A nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario Rodríguez Cisneros invitó a las y los representantes de las iglesias a llevar a sus comunidades un mensaje de esperanza, unión y amor, recordando que “cuando caminamos juntos, la paz es posible y alcanza a todas las familias de Guerrero”.














