Un maestro que agarra a cinturonazos a alumno que hacía bullying a su compañero señaló que no se arrepiente de su acción y espera sentar un precedente.
La labor docente es una tarea que para muchos resulta sencilla por el ‘simple hecho’ de aparentemente trabajar seis horas al día y ‘gozar’ de muchas vacaciones al año.
Sin embargo, la realidad es que el quehacer de un maestro va más allá de las aulas y el rendimiento académico, sino también muchas veces tiene que ver con la formación de quienes serán los ciudadanos del mañana.
Es por lo anterior que en ocasiones los docentes recurren a medidas que para muchos son exageradas, aunque para otros son la única opción.
Ejemplo de ello es un maestro que agarra a cinturonazos a alumno que hacía bullying a compañero.
Los hechos se registraron en la provincia de Piura, en Perú, donde un profesor vio cómo un estudiante daba de patadas a otro educando.
Ante esto, el trabajador de la educación consideró que lo más conveniente era golpear con el cinto al agresor, a manera de escarmiento.
De acuerdo con XEU Noticias, el docente que agarra a alumno a cinturonazos por hacerle bullying a su compañero fue identificado como David Mendiola.
Tras los hechos ocurridos al interior de un aula, el maestro fue separado temporalmente de su cargo en la escuela San Felipe.
No obstante, se dio a conocer que luego de esa determinación las autoridades escolares decidieron reintegrar al docente a sus labores.
Que no se te pase:
¿Y mis 60 mil pesos? Karely Ruiz acusa a Fofo Márquez de irse de antro sin pagar
Maestro que agarra a alumno a cinturonazos dice que no se arrepiente
Cabe mencionar que, ante lo sucedido, el maestro que agarra a alumno a cinturonazos expresó su sentir en Facebook:
“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”
Asimismo, el docente señaló que era consciente de que su acción podría costarle la chamba, sin embargo, no se arrepentía de lo hecho:
“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizque derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso […] No me arrepiento de nada»
¿Qué opinas de lo que hizo el maestro?
Con información de XEU Noticias, ¡Al chile!
Portada: Facebook RevistaDeFRENTE
Interior: Facebook 24horas.cl