El gobernador Alfonso Durazo celebró la rehabilitación del paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville, medida que ayuda a retomar el dinamismo de la región.
A través de redes sociales el gobernador Alfonso Durazo dio a conocer que el jueves 4 de enero nuevamente será rehabilitado el paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville.
Al respecto, el mandatario sonorense señaló que su gobierno aplaude dicha medida, en tanto que ayudará a retomar el dinamismo de esta región.
“Celebro que las gestiones del Gobierno de México con el de los Estados Unidos, encabezadas por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, hayan propiciado la reapertura de esta frontera, así como la reapertura del paso peatonal en la puerta de The Morley en Nogales, el cual estaba siendo rehabilitado”
En este marco, Alfonso Durazo manifestó que esta acción impulsará el desarrollo de ambas entidades de la mejor forma, ‘ya que por este puerto transitan miles de personas que mantienen activas las áreas económicas, turísticas y sociales de ambos lados de la frontera’.
Te puede interesar:
Alfonso Durazo reitera compromiso de colaboración con gobiernos de ambos lados de la frontera
Por último, el Ejecutivo del estado reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos de México y Arizona, por medio de acciones y programas enfocados a brindar atención humanitaria en lo que respecta a asuntos de migración.
La finalidad, según expresó Alfonso Durazo, es que los distintos puertos fronterizos de Sonora permanezcan abiertos en beneficio de todas y todos.
Portada e interior: Facebook Alfonso Durazo