El embajador Ken Salazar celebró la coordinación entre la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la Marina de México y otras dependencias.
Al señalar la importancia de salvaguardar la seguridad de los puertos mexicanos, el embajador Ken Salazar aplaudió que la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) brinde apoyo y capacitación a personal de la Secretaría de Marina (Semar).
En este sentido, el diplomático estadounidense manifestó que el esquema a implementarse en el puerto de Manzanillo, Colima, coadyuvará de manera importante en el combate al tráfico de sustancias ilícitas.
Te puede interesar:
Ken Salazar participa en convención binacional de la American Society de México
Ken Salazar aplaude iniciativa contra el tráfico de sustancias ilícitas
En el evento al que acudió el embajador Ken Salazar se dio a conocer que Semar, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y otras dependencias trabajará en el Programa de Control de Contenedores en Puertos Mexicanos.
Cabe mencionar que el Programa de Control de Contendores es una de las iniciativas insignia de la UNODC, en colaboración con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y tiene por objetivo minimizar la utilización de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas y otras actividades de la delincuencia organizada transnacional.
Portada e interior: Twitter @USAmbMex