La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, instó a los titulares de las dependencias estatales a ponerse las pilas para que los recursos sean aplicados.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván (Maru Campos) anunció que los fondos no utilizados por las secretarías estatales serán redirigidos para atender otras necesidades de los ciudadanos de Chihuahua.
La mandataria puntualizó que es deber de los servidores públicos estar alerta y activos en la implementación de los fondos públicos en los programas y proyectos del gobierno estatal.
“Todas las semanas una servidora revisa junto al equipo financiero, el avance de la ejecución del gasto de las secretarías, y hay secretarías que no han terminado de ejercer su recurso en lo que va del año en la planeación”
En este contexto, Maru Campos indicó que ella personalmente dio la orden a la Secretaría de Hacienda de recoger estos fondos no gastados y redirigirlos a otros programas y proyectos.
“Aquí los secretarios tienen que tener muy claro que, si se duermen en sus laureles para no ejercer el recurso, se irá a otros programas, porque Chihuahua no está para esperar a que terminemos de ejercer el recurso”
Te puede interesar:
Chihuahua ocupa el 2° lugar nacional en conciliación laboral.
Maru Campos resalta casos específicos de dependencias
Maru Campos explicó que existen algunas agencias que, debido a su complejidad, pueden enfrentar situaciones como estas, como es el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, donde se dejaron varios proyectos inconclusos y se ha tenido que reasignar el dinero.
Agregó que esto se aplica a áreas de inversión, infraestructura, servicios generales, compra de bienes inmuebles, entre otros.
Portada e interior: Facebook Maru Campos Galván