Con el objetivo de fortalecer las acciones en territorio en beneficio de las guerrerenses, la secretaria de la Mujer, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con las Delegadas Regionales de la SEMUJER, una parte fundamental de la estructura de trabajo para la coordinación, implementación y supervisión de las políticas públicas, programas y acciones enfocadas en la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
En este encuentro se abordaron las necesidades más apremiantes para la correcta gestión de las funcionarias y la integración del Plan de trabajo 2026, que busca priorizar las acciones de bienestar para las mujeres en las ocho regiones de la entidad y el fortalecimiento de los Centros de Atención Integral de la Secretaría de la Mujer.
Lorenzo Hernández reconoció el compromiso de las delegadas para brindar acompañamiento integral en cada región a las mujeres víctimas de violencia. Además de promover los derechos humanos de las niñas y adolescentes a través de la campaña Guerrero Actúa. También anunció que “habrá mejoras en las condiciones laborales para dignificar el trabajo de las mujeres que cuidan y protegen a otras mujeres”.
Destacó que para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es una prioridad promover acciones en materia de igualdad, derechos humanos de las mujeres y con perspectiva de género, a fin de cerrar las brechas de desigualdad, para que ninguna mujer se sienta sola o desprotegida.
En este encuentro se realizó la entrega de material de difusión de la campaña Guerrero Actúa, chalecos e insumos necesarios para continuar realizando acciones de prevención y sensibilización en el territorio.














