La ruptura de Belinda y Christian Nodal ha dado mucho de qué hablar en últimos días, y en esta ocasión el tema que resaltó fue si devolverá o no el anillo.
Sobre la incógnita, la conductora Galilea Montijo señaló en el matutino Hoy que Beli no debería devolver la joya, ya que ‘los hombres van y vienen, pero las piedras se quedan’.
Sin embargo, aún no se sabe qué ocurrirá con el anillo de compromiso que Nodal le obsequió a Belinda; eso sí, en algunos medios se dieron a la tarea de indagar qué sucedería si la cantante se queda con la prenda.
Según la explicación brindada por la presentadora del programa de espectáculos, si Belinda decide que el anillo siempre sí se queda con ella, tendría que desembolsar alrededor de 21 millones de pesos de impuesto sobre la renta (ISR).
Cabe destacar que la joya con que Christian Nodal le pidió matrimonio a Belinda tiene un valor de 3 millones de dólares, algo así como poquito más de 60 millones de pesos mexicanos.
Por su parte, el sitio Líder Empresarial apunta que la Ley del ISR establece que, al tratarse de regalos o donaciones entre personas físicas y particulares sin parentesco familiar, deberá pagarse un impuesto cuando el valor del obsequio rebase las tres unidades de medida y actualización (UMA).
En este caso, la citada fuente señala que para este año la UMA equivale a 35 mil 101 pesos, por lo que el costo del anillo de Beli rebasa por mucho estas cifras.
Finalmente, se dio a conocer que los 21 millones que tendría que pagar la ex de Nodal por quedarse con el anillo, superan los 7 millones 235 mil 769 pesos que la intérprete de Bella traición le debe al SAT.