El presunto feminicida de Victoria Guadalupe llevaba dos meses viviendo en el fraccionamiento donde la menor desapareció camino a la papelería en Querétaro.
La tarde del viernes 8 de abril se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de , una menor de 6 años reportada como desaparecida en Querétaro.
La menor salió de su casa la tarde del miércoles 6 de abril al filo de las 5:15 p. m. rumbo a una papelería, sin embargo, ya no regresó.
A partir de ese momento familiares y vecinos organizaron grupos de búsqueda en coordinación con las autoridades.
Fue así que se logró el hallazgo de sus restos en un paraje cercano a su domicilio; se cree que ahí fueron colocados tras haberse realizado una búsqueda en el sitio.
Luego de una serie de indagatorias, el domingo 10 de abril se informó de la detención del presunto feminicida de Victoria Guadalupe.
Se trata de un masculino de 26 años originario de Oaxaca, quien llevaba aproximadamente viviendo un par de meses en un departamento frente a la papelería a la que se dirigía la menor.
De acuerdo con El Financiero, la Fiscalía de Querétaro encontró evidencia biológica e ‘indicios contundentes’ en uno de los departamentos cateados durante la investigación.
Al parecer, en este habitaba el imputado por el feminicidio de la menor; ambos eran vecinos del condominio Moros del fraccionamiento Paseos del Marqués, municipio de El Marqués, Querétaro.
Por su parte, El Universal dio a conocer que el cuerpo de Victoria Guadalupe no presentaba mutilaciones, sin embargo, murió por asfixia por estrangulamiento, así como ‘lesiones de carácter sexual’.
Por si no lo viste:
Querétaro: Victoria Guadalupe fue a la papelería y ya no regresó; tenía 6 años
El citado medio compartió que el deceso de la pequeña habría ocurrido 48 horas antes del hallazgo de sus restos mortales, por lo que se presume que la habrían ultimado tan solo unas horas antes de que su desaparición fuera reportada ante la autoridad.
Gobernador de Querétaro condena feminicidio de Victoria Guadalupe
Respecto al presunto feminicida, este domingo fue ingresado al penal de San José el Alto, donde se espera que sea procesado por el delito de feminicidio.
De ser hallado culpable, este hombre, en cuyo departamento fueron halladas las dos sandalias de la menor, podría enfrentar hasta 50 años en la cárcel.
Tras informarse de la captura de presunto feminicida de Victoria Guadalupe, el gobernador Mauricio Kuri se pronunció en redes, donde señaló que se aplicará todo el peso de la ley:
“Asesinar de manera vil a una criatura inocente, implica el mayor grado de maldad. Demando la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley. Para este miserable no habrá clemencia ni olvido”
Finalmente, el Ejecutivo queretano advirtió a quienes tengan el afán de ‘llegar a Querétaro a delinquir’, que es mejor que se vayan o estarán condenados a ‘vivir su vida en la cárcel’.
¿Qué opinas de lo ocurrido en el caso Victoria Guadalupe?
Con información de El Universal, El Financiero
Portada: Especial
Interiores: Facebook Zacatelcoradio Sigmatech, Waldo Maya