Amílcar Rafael es señalado de tener nexos con la empresa encargada de la seguridad en el estadio Corregidora, al grado de meter barristas como guardias.
El nombre de Amílcar Rafael Godínez ha aparecido en redes sociales como el supuesto autor intelectual de la emboscada a aficionados del Atlas en el estadio La Corregidora.
El dirigente de la barra de Gallos, conocida como La Resistencia, es señalado de haber pactado con elementos de seguridad privada en el estadio, la agresión contra la parcialidad rojinegra.
Criterio Hidalgo menciona que voces cercanas al grupo de animación del Querétaro, identifican a Amílcar Rafael como el enlace entre las diversas directivas del club y los grupos de animación. Al parecer, este nexo lleva más de 20 años.
El citado medio apunta que este hombre es quien se encarga de gestionar cortesías entre la dirigencia del equipo, para posteriormente repartirlas entre los integrantes de La Resistencia.
Por otro lado, Amílcar Rafael estaría encargado de la organización y logística de los viajes que los aficionados realizan a otros estadios, así como de administrar las cuotas solicitadas para gastos de transporte, hospedaje y otros gastos realizados por la barra.
Cabe mencionar que su nombre salió como el del autor intelectual, dado que mantendría relaciones con la empresa de seguridad privada encargada de preservar el orden en La Corregidora.
Que no se te pase:
Guardia abre rejas a aficionados de Querétaro; así se fueron sobre los de Atlas
Por otra parte, Diario AS refiere que el perfil de Amílcar Rafael no es el de un líder barrista común, dado que contaría con una importante preparación académica que incluye estudios superiores, además de ser amante de la literatura y contar con una amplia visión de negocios.
El medio recién citado indica que se trataría de un líder ‘de fotografía, que incluso habría llegado a estar financiado por el gobierno del estado.
Trascendió de igual forma que Amílcar Rafael no interviene directamente en los conflictos registrados en la grada, sino que utiliza a sus ‘subalternos’ como piezas de ajedrez, haciendo que actúen según sus intereses.
https://twitter.com/AntonioRT_/status/1500337777216561152
Amílcar Rafael ingresaría miembros de La Resistencia como guardias de seguridad
Por otro lado, respecto a los nexos con la empresa de seguridad del estadio, se informó que su influencia es tal que habría logrado que en determinados momentos integrantes de La Resistencia funjan de igual forma como guardias de seguridad.
Sobre el hecho de haber sido financiado por la administración estatal, información del periodista Omar Flores para ESPN, que a su vez fue retomada en Diario AS, apunta que en los años 2013 y 2015 Amílcar Rafael habría recibido montos por 7 mil y 8 mil pesos, respectivamente.
En este sentido, la información referida apunta que los supuestos beneficios fueron emitidos como ‘donativo a instituciones sin fines de lucro’ y ‘apoyo social para apertura a negocio’.
Si bien los señalamientos en su contra no han sido comprobados, se informó que este domingo Amílcar Rafael desapareció sus redes sociales de Twitter a Instagram, luego de que lo ubicaran como presunto autor intelectual.
¿Crees que realmente él sea el responsable?
Con información de Diario AS, Criterio Hidalgo
Portada: Especial
Interior: Facebook Proyecto22mx