El DIF Estatal convoca a la población que requiere de aparatos de movilidad, auxiliares auditivos y visuales a llevar la papelería necesaria del 13 al 17 de febrero y del 20 al 24 febrero.
Los interesados deberán acudir y llevar copias legibles de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio (reciente, con una antigüedad no mayor a 6 meses) y acta de nacimiento, no importa la fecha de expedición.
En el caso de que las personas que soliciten el apoyo sean menores de edad, el padre, madre o tutor deberá presentar su identificación oficial y los documentos del menor solicitante (CURP y acta nacimiento).
El DIF Estatal tiene a disposición, sillas de ruedas estándar # 18 y # 20, sillas de ruedas parálisis cerebral adulto e infantil, andaderas, bastones de 1 y 4 puntos, muletas, sillas para baño, lentes de armazón y aparatos auditivos de manera gratuita.
Como requisito adicional, solo para sillas de ruedas estándar, PCI y PCA, y sillas de baño, se deberá presentar dictamen médico, este documento deberá contener, enfermedad, padecimiento o discapacidad que presenta el paciente así como tipo de apoyo específico que requiere.
Para solicitar el apoyo, en mayores de edad debe acudir preferentemente el candidato a beneficiario, de no poder acudir, deberá asistir una persona que conozca la situación del solicitante para llenado del estudio socioeconómico y adicionalmente deberá volver a las instalaciones para regresar los formatos que se le darán para firma o huella del candidato.
Los lugares de recepción de solicitudes serán los siguientes:
CHIHUAHUA. Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Calle 5ta y Samaniego # 4000 col. Pablo Amaya, con capacidad de atención a 60 turnos (solicitudes de 08:30 a 14:30 horas)
CUAUHTÉMOC. Centro de Rehabilitación integral (CRI) C. Roma 1490, Los Manzanos, con capacidad de atención a 20 turnos (solicitudes de 08:30 a 14:30 horas)
JUÁREZ. Pueblito Mexicano, con capacidad de atención a 60 turnos (solicitudes de 08:30 a 14:30 horas)