Con la finalidad de brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) renueva la imagen de su Personal Especializado en Funciones de Verificación con uniformes que los ayudarán a la población a identificarlos de mejor manera, sino que les permitirá hacer su trabajo de forma más puntual y ordenada.
Dicho uniforme, que entró en uso oficial a partir de este primero de diciembre, consta de un pantalón cargo color café, playera polo blanca, chamarra y chaleco azul marino, los cuales están bordados con los logotipos del Gobierno de la Ciudad de México; así como de la institución, el número de credencial del personal verificador y una gorra que será de diferente color de acuerdo al ámbito al que pertenezcan: gris para el personal en Alcaldías, naranja para el Transporte y dorada para el Central.
Por su parte la nueva credencial contará con cinco filtros de seguridad que proporcionarán un cerrojo legal a la identidad del verificador, cuyos datos podrán corroborarse a través de un código QR que guiará directamente a la página del INVEA. Durante los siguientes días se estarán publicando mayores detalles a través de las redes sociales del Instituto, a fin de explicar puntualmente todos los elementos que conforman la nueva imagen del INVEA.
Con esto, se busca brindar confianza a la ciudadanía, y que al momento de recibir una visita de verificación en su establecimiento, obra de construcción o unidad de transporte, no sean sorprendidos ante un posible fraude o extorsión.
Cabe recordar que los verificadores deberán identificarse al inicio de una diligencia, y que ninguna otra persona o autoridad puede realizar inspecciones de verificación administrativa. Si alguien intenta hacerlo sin identificarse plenamente, las y los habitantes de la capital pueden denunciarlo a través de la Línea de Atención Directa de la Dirección General, al teléfono 55 66 51 58 66.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Verificación Administrativa, refrenda su compromiso con la transparencia en los procesos y la seguridad de las personas al momento de llevar a cabo su labor.














