Con la finalidad de impulsar la digitalización de los Pueblos Mágicos de México como Taxco, Zihuatanejo e Ixcateopan, así como destinos emblemáticos como Acapulco y Coyuca de Benítez, el grupo financiero BBVA ha desarrollado la estrategia “Avanzamos por México” en coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo de México, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora.
En una reunión realizada en Acapulco, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco, celebró que dicha estrategia esté presente en el Hogar del Sol, ya que viene a fortalecer el trabajo conjunto entre autoridades y el sector privado para impulsar la digitalización de los destinos turísticos, una estrategia que forma parte de la nueva política turística impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“La presentación de esta estrategia viene de la mano con todo el trabajo de descentralización turística que estamos realizando en el estado de Guerrero. La gobernadora hace unos meses dio un golpe de timón muy importante en la conducción de la política turística en el Estado. Estamos muy contentos de recibirlos aquí en Acapulco y esperemos que esta reunión rinda todos los frutos para poder transitar de la mano con BBVA y verdaderamente se logren los objetivos a corto y mediano plazo” agregó.
En representación de la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, el director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, Marte Luis Molina Orozco, reconoció la importancia de que Pueblos Mágicos como Taxco, Zihuatanejo e Ixcateopan se integren al proceso de digitalización el cual busca generar el pago de servicios de manera práctica para beneficio de comerciantes y artesanos, entre otros.
Por su parte, la directora del Segmento de Estados y Municipios de BBVA, Jessica Aguilar y la titular de Inclusión Financiera de BBVA, Nadia Rojas, explicaron que esta estrategia se centra en una serie de acciones que priorizan el marketing, la digitalización de pagos, el desarrollo económico y de créditos así como la difusión y educación financiera, destacando que dicha iniciativa ofrece un gran apoyo para las micro, pequeñas, y medianas empresas del sector turístico.














