El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, entregó del 21 al 23 de agosto mil 364 credenciales con vigencia permanente de derechos a las y los jubilados y pensionados del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
Al respecto, la encargada de despacho de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE en Oaxaca, Marisol Cruz López, precisó que el jueves 21 de agosto se otorgaron 434 credenciales, el siguiente día fueron 556 y, finalmente, el sábado 374, por lo que avanza en agilizar este trámite en la entidad.
“Se han entregado credenciales a jubilados y pensionados en 13 municipios del estado de Oaxaca: Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, San Pedro Huamelula, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Chihuitan, Santiago Astata, San Blas Atempa, San Pedro Comitancillo, Santiago Laollaga y San Juan Bautista Tuxtepec”, detalló.
Entre los servicios que se brindaron durante la jornada, Cruz López destacó la atención específica a las personas con problemas de salud en una mesa especial, sin filas, así como las visitas a domicilio para entregarles su credencial de jubilado o pensionado.
“Se agendan las visitas con algún familiar cercano y nos ponemos de acuerdo con ellos para realizar la visita y entregar la credencial en su domicilio, en un hospital, o un centro de rehabilitación”, indicó.
Marisol Cruz señaló que esta iniciativa ha permitido agilizar el acceso a las prestaciones y servicios médicos, sociales, culturales y turísticos, y eliminar la obligación de las y los jubilados y pensionados de presentarse físicamente cada dos años para acreditar su sobrevivencia en las oficinas del ISSSTE.
“Atendiendo la línea que ha marcado nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en esta etapa del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE en Oaxaca, está recorriendo las ocho regiones en el Estado para atender a los jubilados y pensionados, evitando que tengan que trasladarse a la capital para tramitar una credencial de vigencia permanente, misma que les beneficiará para realizar sus trámites de manera más rápida y eficiente”, finalizó