Luego de romperla en el género urbano y participar en varios festivales de música, parece que el siguiente paso de Michelle Maciel son los corridos tumbados.
No cabe duda de que los corridos tumbados son lo de hoy, o al menos eso dicen los indicadores de plataformas digitales de música como Spotify, que por varias semanas posicionaron a Peso Pluma como el más escuchado a nivel globa.
Sin embargo, parece que el género impulsado por Natanael Cano está a punto de tener una nueva figura que incluso podría desbancar a ‘La Doble P’.
Se trata de Michelle Maciel, quien desde los 13 años comenzó a realizar composiciones con una guitarra que le regalaron. Además de refrescar el género urbano, ha dado muestra que también se la rifa en el regional mexicano.
Con el paso de los años, la joven comenzó a ganar terreno en la industria musical, principalmente luego de que se sumó a Ocesa Seitrack.
Cabe mencionar que Michelle Maciel es representante de la comunidad LGBT, papel que asume con orgullo en un ambiente musical ‘dominado’ principalmente por hombres.
Sobre este tema, ha declarado en diversas ocasiones:
“Desde muy pequeño pensé que había nacido en un cuerpo equivocado, pensaba que era único en el mundo… hasta que me di cuenta que soy Michelle Maciel y esa es la única etiqueta que necesito”
Que no se te pase:
‘True love’: Mujer se tatúa nombre de su pareja en la frente y le llueven críticas
Michelle Maciel se posiciona en principales listas de popularidad
Por si pensabas que su talento no suena en plataformas digitales, déjanos decirte que tan solo en Spotify cuenta con más de 2 millones de oyentes al mes.
Asimismo, Michelle Maciel se ha colocado en el top 50 de Billboard, labor nada sencilla con lo competida que está la industria hoy en día.
Cabe mencionar que entre los sencillos que más han pegado se encuentran ‘El tattoo’, ‘Un invierno sin ti, ‘eScoRpiÓn’, ‘LMQMH’, ‘Siempre te voy a amar’, ‘No sabía cuánto’, ‘Horny’ y ‘Bobo’.
Recientemente Michelle Maciel lanzó una colaboración con Edén Muñoz, titulada ‘CCC’, la cual ronda los dos millones de vistas tan solo en YouTube.
Portada e interior: Instagram @macielmusica