Hermosillo, Sonora; 12 de marzo de 2023.- Uno de los compromisos del Gobierno de Sonora, realizado a través de la Secretaría de Salud (SSA), es que las y los sonorenses tengan a su alcance un servicio médico integral y de calidad, algo que están viviendo Ernesto Tánori y su mamá, Guadalupe Monje Tánori; el joven era paciente del viejo Hospital General del Estado y hoy ya se atiende en el nuevo Hospital General de Especialidades, en el área de Oftalmología.
Las idas y venidas de esta familia, para buscar atención médica, iniciaron cuando Ernesto perdió un ojo debido a un altercado con unos jóvenes, suceso que le cambió la vida por completo; pero, dentro de poco, las cosas mejorarán para él.
“Yo cuando reaccioné ya estaba en el hospital y pues cuando me dieron de alta aún me molestaba mucho la luz, no podía salir al sol y pues ahorita lo bueno que ya no me molesta. Y la verdad, desde el principio nos han tratado muy bien y muy rápido ha sido todo. Ya me van a programar para una nueva cirugía aquí, en el nuevo hospital y estamos muy contentos la verdad”, contó.
Por su parte, Guadalupe compartió que esperan con ansias la nueva cirugía, pues a su hijo le pondrán una prótesis de ojo, algo que nunca había imaginado porque este tipo de intervenciones son caras; sin embargo, gracias a los servicios que ofrece la Secretaría de Salud, no han pagado nada, lo que les ha ayudado en la economía familiar.
También resaltó el trato que, desde el comienzo, han recibido desde que su hijo ingresó al hospital, pues siempre los han atendido con generosidad y humanidad durante el proceso médico.
Así como esta familia, cada vez más sonorenses reciben los beneficios del nuevo Hospital General de Especialidades, en el que cada uno de las personas trabajadoras de la salud los reciben profesionalismo y con un servicio de calidad.