La Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) informó que, con una inversión de 250 millones de pesos, el programa “Bienestar en Unidades Habitacionales 2023”, tiene el objetivo de atender a mil unidades habitacionales de interés social y beneficiar a más de 2.3 millones de personas este año.
Las acciones contemplan la rehabilitación, rescate, reparación y mantenimiento de las áreas y bienes de uso común de las unidades habitacionales para fomentar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ella, a través de los siguientes subprogramas:
Mejorando TUnidad: Consiste en apoyos sociales en especie a través de la realización de obras de mejora, mantenimiento medio y mayor, rehabilitación o construcción en espacios y bienes comunes. Atenderá de 300 hasta 400 Unidades Habitacionales de Interés Social de la capital con al menos 500 mil habitantes beneficiarios.
Diario en TUnidad: Apoyos sociales en especie que consisten en jornadas de mantenimiento menor (limpieza, barrido, poda, pintura en áreas comunes, desazolve y soldadura) a través de cuadrillas que atenderán, cada una, las áreas comunes definidas, beneficiando al menos a 200 Unidades más con una población de 600 mil habitantes.
Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) proporcionará trabajo temporal a vecinas y vecinos de Unidades Habitacionales de la capital mediante el programa en Trabajo en TUnidad.