La fiscal Ernestina Godoy aseguró que no debe repetirse un modelo de Fiscalía General de la República caracterizado por la opacidad y la llamada “burocracia dorada”, al destacar la necesidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas dentro de las instituciones de justicia.
Durante sus declaraciones, Godoy señaló la importancia de consolidar una fiscalía más eficiente, austera y cercana a la ciudadanía, enfocada en el combate a la corrupción y en mejorar la confianza pública en las autoridades encargadas de procurar justicia.
Asimismo, destacó que uno de los principales retos es garantizar procesos más transparentes y evitar privilegios dentro de las estructuras administrativas, con el objetivo de optimizar el uso de recursos públicos.
Las declaraciones se dan en medio del debate sobre el funcionamiento y la modernización de las instituciones de procuración de justicia en México.














